10.9.08

DRAC NOVELL 2008


DRAC NOVELL 2008
Barcelona, 13-14 noviembre 2008


¿HAS NACIDO PARA CREAR?
¡Demuéstralo!



¡Ya está en marcha la 11ª edición del Drac Novell!
Para la Associació es un orgullo haber creado este evento que ha permitido que muchos estudiantes hayan mostrado su potencialidad y que hoy ocupen puestos de responsabilidad en agencias de primer nivel. Y lo decimos desde el convencimiento que no ha sido obra del Drac Novell sino de la capacidad mostrada. El Drac Novell ha posibilitado que pusieran de manifiesto ante el sector, de lo qué realmente eran capaces de llevar a cabo, como si de una gran vitrina se tratara.
Hace ya 11 años que viene celebrándose el Drac Novell y estamos realmente muy satisfechos que muchos de tus compañeros hayan aprovechado el evento para labrarse un porvenir en el mundo de la agencia de publicidad. Sé perseverante, prepárate, no dejes que las ocasiones pasen ante ti sin aprovecharlas y decídete una vez más a participar en el Drac Novell.
PARTICIPACIÓN EN EL DRAC NOVELL

Sabes que la participación en cualquiera de las diversas opciones es totalmente gratuita.

Opciones de participación:

· Presenta piezas en prensa, carteles, radio y televisión cada uno de ellos en dos categorías: productos de consumo y servicios.
· Participa en el concurso de creatividad en 24 horas.
· Inscríbete en el concurso de nuevos medios, nuevos soportes y nuevos formatos (Estad atentos a las instrucciones, que daremos en próximas noticias)
· Inscripción de asistencia a los actos (Importante: La inscripción de piezas no implica estar inscrito como asistente)

MATERIAL Y FORMATOS

· Los spots se han de presentar sólo en DVD - PAL, con carpeta de datos, en formato avi o mov.
· Las cuñas en soporte CD.
· La prensa gráfica y los carteles montados sobre cartón pluma blanco tamaño DIN-A 3.
ADELANTA POR E-MAIL LAS FICHAS TÉCNICAS DE INSCRIPCIÓN

Para ganar tiempo, haznos llegar las fichas técnicas de las piezas que presentas a concurso a:
drac@associaciopublicitat.com , y trae las piezas más adelante.

Recuerda que las inscripciones son atendidas por riguroso orden de llegada. No dejes para más adelante lo que hay que comenzar ya y convierte tu actitud positiva en comportamiento activo.

Estar al día de las últimas novedades publicitarias es absolutamente imprescindible para disponer de auténticas posibilidades de forjarse un espléndido futuro en el mundo publicitario y por todo ello se requiere una férrea y decidida voluntad de aprovechar las oportunidades, una mentalidad de esfuerzo, una ilusión permanente para hacer cosas nuevas, y buscar el éxito profesional no como una reivindicación, sino con espíritu de lucha y competitividad como ya has hecho en ediciones anteriores.

¿Vas a dejar pasar la oportunidad de mostrar tu talento?
¡Tráenos ya tus creatividades!

¡Seguiremos informando!
Drac Novell
Associació Empresarial de Publicitat
C/ Valencia 227, 1º 1ª - 08007 Barcelona
Telf. 93 467 12 30/32 - Fax. 93 215 02 12

12 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola a tots
Sóc un dels participants d'aquesta edició del Drac Novell i només volia posar de manifest la disconformitat i l'emprenyament de la majoria dels assistents per l'entrega de 3 premis per una mateixa cmpanya.
És una cosa totalment surrealista i injusta, ja que vam poder veure com campanyes formades per dos o tres peces rebien un premi a la totalitat de la campanya, i no un premi a cada peça com va passar amb les falques en qüestió.
Òbviament els creadors de la campanya de ràdio premiada triplement no en tenen cap culpa, ja que ells ho van inscriure correctament.
El culpable d'aquest fet extrany i injust no és altre que el jurat de la categoria de ràdio, que va aconseguir tacar la gala amb una decisió inju i més que polèmica.
Amb aquest comentari només vull deixar constància del sentiment de robatori generalitzat que es va tenir ahir per culpa d'aquesta decisió, i fer saber a la organització que fets inexplicables com aquest aconsegueixen reduir la participació en el Festival.

Anònim ha dit...

buenas noches...yo también participé en el evento, exactamente en el de creatividad en medios...no ganamos, pero los miembros del grupo somos conscientes que había otras propuestas mucho mejores. lo que resulta indignante es que gane 1 proyecto que ni siquiera seguía los mínimos del briefing.

a parte de esto, creo que cuando el jurado votó en las categorías audiovisuales y radio habían empinado levemente el codo.

Anònim ha dit...

Bon dia a tothom. Tot i respectar les decisions dels professionals del jurat crec que haurien de ser més coherents amb el que demanen. El primer premi de creativitat en mitjans ha estat una autèntica presa de pel per a la resta dels participants. Búsqueu a Google-Imágenes-Boca tunel, no cal dir res més. Si el premi és considerat un nou mitjà, com és que ja existia? Amb perdó dels guanyadors, però no crec que us hagueu trencat gaire el cap.M'agradaria saber de quina forma s'ajusta al briefing i amb què innoveu?
Pel que fa a la categoria de ràdio comparteixo també la indignació. Les campanyes mai poden ser valorades per separat, per això són campanyes. Pensava que els professionals de la publicitat ho sabrien diferenciar.
Felicitats a tots els guanyadors.

Anònim ha dit...

Valoracions subjectives a banda, el que és realment imperdonable és el que va passar amb la categoria de RÀDIO.

Lamentable que a un festival que pretén ser seriós passi algo així.

Donar tres estatuetes a una campanya, a tres anuncis pràcticament calcats. És per riure vaja.

Em sembla una decisió LAMENTABLE i INCOMPRENSIBLE. Vist lo vist, jo em despedeixo d'aquest festival. No m'interessa presentar-me més a un concurs on el jurat no es pren seriosament la seva feina.

PD. Felicitats als guayadors, ells no tenen cap culpa de la incompetència del jurat.

Anònim ha dit...

BUENAS NOCHES,

EN PRIMER LUGAR QUISIERA DEICR QUE NO ME PRESENTARÉ NUNCA MÁS A LOS DRAC NOVELL. LLEVO MÁS DE DOS AÑOS PRESENTANDOME, Y ESTE AÑO SIN IR MÁS LEJOS HE CONSEGUIDO CON MI GRUPO VARIOS PREMIOS, PERO AÚN ASÍ SIENTO QUE LA FORMA DE PUNTUAR DEL JURADO EN LA CATEGORIA DE RADIO Y DE MEDIOS HA SIDO UNA AUTENTICA VERGÜENZA.

SERÍA TODO UN DETALLE POR PARTE DE LA "ASSOCIACIO DE PUBLICITAT" QUE ENVIARA UN COMUNICADO PIDIENDO DISCULPAS A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL DRAC NOVELL, I/O QUE JUSTIFIQUE ESTOS ACTOS TAN FALTOS DE PROFESIONALIDAD.

PD. CREO IGUALMENTE QUE CADA PARTICIPANTE DEBE ESTAR ORGULLOSO POR SU TRABAJO, MÁS ALLÁ DEL PREMIO CONSEGUIDO. A LA LARGA LO QUE CUENTA NO SON LOS PREMIOS SINO EL TRABAJO REALIZADO. SUERTE Y UN ABRAZO COMPAÑEROS!!

Pedro ha dit...

Vaya que polémica...
Yo también asistí al festival y he de decir, en primer lugar, que el nivel de gráficas, carteles y spots -de consumo- me pareció muy elevado. Se vieron piezas muy interesantes.
En lo de radio, estoy de acuerdo, me pareció una idiotez. Seguramente que las otras falcas presentadas no serían muy brillantes pero tampoco lo eran las ganadoras y nadie se hubiera dado cuenta. Dió un poco de verguenza es cierto.
Si bien hay que decir que el briefing del 24 era un peñazo...luego el jurado fué coherente.
Pero en el de medios: un robo absoluto. Fuera de briefing y plagio. Una verguenza y una injusticia para todos los que se estrujaron el cerebro por adpatarse a lo que se les pedía.

Anònim ha dit...

Si, la verdad es que quizá se repartieron injustamente los premios, y solo con dar el oro a "los mafiosos" hubiese sido suficiente. Pero lamentablemente, en este mundo nos tenemos que enfrentar diariamente a injusticias de semejantes dmiensiones.

Sin ir más lejos, en la pasada edición del Festival El Sol de San Sebastián, pudimos ser testigos de lo injusto que resulta a veces la decisión de un jurado. Para ser más preciso, me refiero al concurso de Jóvenes Creativos (Coca-Cola por el agua), en cuya short list pudimos ver copias, ordinarieces y demás tomaduras de pelo, entre alguna que otra buena campaña. Para los que también nos inscribimos al concurso, fue una verdadera injusticia, teniendo en consideración el prestigio de dicho festival.

Pero, en fin, supongo que no nos queda más remedio que resignarnos y seguir trabajando, para que algun día podamos formar parte de un jurado, y luchar de este modo contra las calamidades que se suceden concurso tras concurso.

Firmado:

Mafioso 1

núria ha dit...

Vaya Drac más polémico! Que conste que este blog sólo se hizo eco de un evento relacionado con la publicidad, el Laboratori no tiene nada que ver con la organización del Certamen, esto por una parte. Yo no estuve en el Drac por lo tanto no puedo opinar de la calidad de ninguna de la piezas pero sí que, dejando de lado estos hechos que contáis, creo que es muy importante que se realicen este tipo de actos, para practicar, para darse a conocer, para empezar a tener material, para poner en marcha un briefing, para hacer contactos e incluso para polemizar, que siempre va bien tener sentido crítico. Aquí os habéis encontrado con un jurado, en la vida real os encontrareis con clientes, pensar en ello…
Suerte a todos y a seguir trabajando

Anònim ha dit...

Hola a tothom. He estat participant i guanyador d'alguns premis Drac Novell d'aquest any i m'agradaria denunciar la incoherència del jurat en la categoria de mitjans. També crec, com molts heu dit, que la proposta no s'ajustava gens al briefing i no es tractava d'un nou mitjà, sinó d'una idea fàcil que tan sols es basava en la campanya actual de halloween de Port Aventura.

Demanaria reflexió per part de l'associació perquè un altre any l'empresa participant a la categoria de mitjants fós més acurada en la decisió del guanyador i valorés aquelles propostes que intenten ser coherents amb el briefing.

Felicitats als guanyadors i a tots els participants que fan possible events com aquest.

Anònim ha dit...

La campanya de reciclatge era infinitament superior a totes les demés. Ben locutada per professionals també seria molt superior a la majoria de falques que es presenten a San Sebastian cada any. En general, el nivell de ràdio, era molt baix i aquesta campanya destacava i molt. Trobo justa la decissió del jurat. Però ves a saber, potser és perquè jo en formava part, o potser no.

Anònim ha dit...

Si era "infinitament superior" a la resta de peces amb un or quedava sobradament demostrada aquesta diferència. Però és molt "patillero" donar-li un premi a cada peça, quan als festivals professionals, com en la resta d'edicions del Drac Novell, es dóna el premi a la totalitat de la campanya i no a les seves peces per separat. Si el nivell segons tu era tan baix, podríeu haver deixat algun premi desert en lloc de fer l'estupidesa que vau decidir.
Només espero, per la gent que es torni a presentar en futures edicions del Drac, que es pugui trobar amb un jurat més competent i professional que el d'aquest any perquè, sens dubte, no ha estat a l'alçada.

Anònim ha dit...

Totalment d'acord amb l'últim comentari.
No sé si realment ha parlat un membre del jurat anteriorment, però no cal que insisteixi en el tema: és injustificable el que va passar.