29.5.08

Ai Déu! ReDéu!


Dios: El primer redactor publicitario.

Dios fue probablemente el primer redactor publicitario, el primero en crear el primer anuncio, el más efectivo, el más notorio, el que mayor recordación ha conseguido en la historia de la humanidad, el que más ventas ha logrado, el que ha obtenido la imagen de marca más duradera y todo ello con un solo anuncio:
las Tablas de la Ley y sus Diez Mandamientos.
Dios conocía a su audiencia: los hijos de Israel que comenzaban a consumir otros ídolos y a celebrar fiestas adorando animales.
Dios tenía un claro objetivo de comunicación: conseguir que los hijos de Israel adoraran a Dios y obedecieran sus preceptos.
Dios había resumido sus ideas en diez claros conceptos y realizó una sola campaña y un solo anuncio: las Tablas de la Ley.
Las Tablas de la Ley tenían un titular (Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios), una imagen (dos losas de piedra), un slogan (Dios es bueno), y un cuerpo de texto (la enumeración de los Diez Mandamientos).
Además Dios contaba con Moisés, excelente ejecutivo de cuentas que conocía muy bien a Dios y perfectamente al pueblo de Israel. El éxito del anuncio es de todos conocido.”
Mariano Castellblanque. “Manual del redactor publicitario.”

26.5.08

Cultura

Tancar els ulls i deixar-te vestir per un cor de veus blanques.
Observar a uns músics de carrer que, amb les seves melodies, et porten del bracet, de passeig, a països llunyans.
Gaudir del silenci d’un museu que et xiuxiueja pessics t’historia
Pintar poesia.
Nedar entre un mar d’emocions ballades.
Escoltar paraules pensades, mastegar-les i assaborir-les en moments de solitud, o d’alegria, o de desconsol, o senzillament, assaborir-les pel plaer de tastar quelcom diferent
Ensumar l’olor d’una pintura transformada en un paisatge, que pots acariciar volant en el teu món de somnis
Alçar-te i aplaudir la feina d’un mim que t’ha abraçat l’ànima...

i tot això, per què, a vegades, la vida, també necessita una excusa

23.5.08

Think small

“El creativo es como un tren:
puede correr todo lo que quiera,
pero siempre sin salirse de la dirección que marcan los raíles”

Bill Bernbach

21.5.08

Imatge

Equilibrio by Nlr4“la imatge és el reflexa de la nostra identitat ”
Villafañe

20.5.08

Intenta

escalera_by_angeloide
“Si tratáis de alcanzar las estrellas, quizás no logréis conseguir ninguna, pero tampoco os encontréis con un puñado de barro.”
Leo Burnett


13.5.08

Metàfora

Splash by becky... és la realitat vestida de somnis

9.5.08

La petite mort

Touch me by Standing Apart.
“botones obedientes,
el ritmo lento de la cremallera,
caricias que no piden permiso.
Cierro los ojos

8.5.08

Bonjour tristesse

by matchstickgirlEn un jardí d’enyorança, una idea fuig atreta per la trista melodia,
d’un vell violí cansat d’interpretar sempre les mateixes tonades


7.5.08

Target


Oh !
definitivament,
sóc públic objectiu de post-it

6.5.08

Comunicació de masses

Anunci Journalists Defense BDRAFTFCB France.
“ en masses països, escriure un article és sinònim de suïcidi “

5.5.08

Scalextric

Anunci Scalextric by bbdo
Vacía tu mente,
libérate de las formas,
como el agua,
pon agua en una botella y será la botella,
ponla en una tetera y será la tetera,
el agua puede fluir……o puede golpear.
Se agua, amigo.

Sant Gos

by Stefano “ A veces, nuestros sueños, nos secuestran y nos arrastran hacia nuevas fuentes, sólo para descubrir que éstas no pueden saciar nuestra sed. ¿Sed de qué? De lo que sea, nuestra sed...”
"Gloria Méndez"

3.5.08

Possiblement impossible

 Loneliness by LonelyPierotAvui,
un impossible
ha recollit les seves il·lusions en un farcell d’esperança
i ha tirat milles, en un camí ple d’idees desconcertades