28.11.12

Creatividad para más vida en la vida


Soy básicamente cultura. Como todos y todas, como las ciudades, su lugar preferente. Porque es desde ellas donde hoy, especialmente, pensamos y decidimos cómo queremos vivir y convivir, por qué horizontes de esperanza apostamos, cómo potenciamos sentido común para afrontar retos… La cultura es – lo ha sido siempre – valores creativos para la vida en avance que hallan en el teatro y la danza, la pintura y la literatura, el museo y el auditorio, la biblioteca… espacios donde interrogarnos y dialogar. Cultura, en los tiempos del derrumbe del capitalismo tóxico y las democracias débiles, es ética, es liberación y opción por los débiles, frenazo a todo fundamentalismo o búsqueda de alternativas particulares y comunes. Es creatividad para más vida en la vida.
Hay una generación de políticos y gestores culturales, ligados al liberalismo del no pensar y el usar la cultura como consumo, que deben-y debemos- jubilar.

Toni Puig

2 comentaris:

Emilio Izquierdo ha dit...

Ojala pudiéramos jubilarlos de un plumazo, es una lástima esta época que nos ha tocado vivir exenta totalmente de ningún tipo de sensibilidad y lo pero es le herencia que espera a nuestros hijos, inmersos en una educación pésima y recortada.

Acabo de descubrir tu blog, le echaré un vistazo.

Saludos

núria ha dit...

Sensibilidad, esa es la palabra, Emilio. Sólo son sensibles cuando tienen que pedir tu voto, después, no sé que les pasa que lo humano se les escapa.
Bienvenido al laboratori!